California dará paneles solares gratis a familias con pocos recursos

En California, las empresas contaminantes están pagando los paneles solares a las familias mas desfavorecidas. No es caridad por parte de las empresas exactamente, es una iniciativa política de estado de California. Muy buena política, por cierto.

El San Francisco Chronicle explica cómo surge un nuevo programa público en el que las empresas deben pagar, por tonelada, por su CO2 emitido a a atmósfera. La recaudación se destina a la compra de paneles solares para los hogares mas pobres.

Relacionado: Texas distribuye electricidad gratis con la energia eólica sobrante.

El programa será dirigido por la organización sin ánimo de lucro GRID Alternatives. Hasta ahora se han recaudado 14,7 millones de dolares a través del sistema que obliga a las fábricas, centrales eléctricas, refinerías de petróleo y otras empresas a comprar créditos por cada tonelada de dióxido de carbono y otros gases contaminantes que emitan a la atmósfera.

California es el mejor estado de EEUU para el desarrollo de la energía solar.

Con unos buenos programas de ayudas, empresas innovadoras y consumidores involucrados que han ayudado a la energía solar a conseguir un punto de apoyo más fuerte que en cualquier otro estado americano. Pero hasta ahora la mayor parte de la energía solar estaba únicamente al alcance de las clases medias-altas y los ricos por supuesto, sobre todo debido al alto coste de la instalación.

http://ecoinventos.com/california-dara-paneles-solares-gratis-a-familias-con-pocos-recursos/