celsia-solar-yumbo-energia-limpia-xxi

Un nuevo capítulo podría transformar la historia de Colombia. El país esta pasando del conflico a la paz y ahora esta avanzando de las energías contaminantes a la enregía renovable. La planta de más de 35mil paneles solares podría marcar un antes y un después en el uso de energía solar en Colombia.

ENERGIA LIMPIA XXI. Colombia avanza con calidad y potencia en el uso de la energía solar. Celsia, por medio de su subsidiaria EPSA, da un paso adelante en generación de energía con fuentes alternativas al iniciar la construcción de la granja Celsia Solar Yumbo. Se trata de un proyecto de 9,9 MW, conformado por 35.000 paneles solares en un terreno de 18 hectáreas en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca (Suroccidente de Colombia) que generará aproximadamente 16 GWh al año, lo que equivale al consumo básico mensual de energía de 8 mil viviendas.

La granja solar inicia construcción en marzo de 2017 y entrará en funcionamiento para el tercer trimestre del año.Un informe de Energía Limpia XXI destaca que la mega granja Celsia Solar Yumbo ocupará un terreno de 18 hectáreas y tendrá una capacidad de 9,9 MW. Contarácon 35.000 paneles solares que evitarán la emisión de unas 6,600 toneladas de CO2 Será operado por Epsa, una empresa Celsia.“Instalar esta granja será para nosotros un sueño cumplido
Cabe destacar que desde hace más de cuatro años hemos venido trabajando, aprendiendo y experimentando con generación de energía solar en proyectos a pequeña escala. Este aprendizaje, producto del talento de nuestros colaboradores y de nuestra apuesta por la sostenibilidad, hoy nos permite dar este salto y empezar a entregarle a nuestros clientes, energía renovable generada por elsol, un recurso abundante gracias a la privilegiada ubicación del país”, afirmó Ricardo Sierra, Presidente de Celsia.

https://energialimpiaparatodos.com/2017/07/10/brilla-colombia-con-su-planta-solar-mas-grande-y-de-avanzada-tecnologia/