La fabricante alemana BMW acaba de presentar Active Hybrid, su nueva propuesta de e-Bike con la que eleva la autonomía hasta los 100 kilómetros. Esta no es, sin embargo, la única novedad de este nuevo modelo de bicicleta eléctrica, que ofrece una integración total del motor y de la batería en el cuadro, lo que suma a la estética del modelo y, también, a la seguridad de sus componentes.

Definida como “eléctrica, elegante y única” por la firma, la nueva e-Bike es, ante todo, superior a su predecesora más inmediata. Así, respecto a la BMW Cruise e-Bike de edición limitada, lanzada en octubre de 2016, la Active Hybrid materializa importantes avances en potencia y en capacidad de sus baterías.

Con una potencia de 250 W, el nuevo modelo aventaja a su predecesor por el par motor que, de 60 Nm, pasa a 90 con lo que se “inyecta dinamismo adicional” y se lo pone bastante más fácil al usuario en trayectos exigentes, como por ejemplo en pendientes.

También es significativo el avance logrado por BMW en cuanto a la autonomía de su nueva e-Bike que, de los 400 Wh del pack incluido en su modelo anterior, ha escalado a los 504 Wh. Con ello, la Active Hybrid se postula como una aliada para el transporte urbano; grandes urbes y desplazamientos largos, incluidos. No en vano, la autonomía de este modelo se sitúa en los 100 kilómetros.

BMW presenta Active Hybrid, una nueva e-Bike con 100 km de autonomía