Ladrillo negro menos contaminante

Estudiantes del MIT han creado una alternativa al ladrillo tradicional, cuya fabricación consume grandes cantidades de energía. El ladrillo ecológico BLAC Brick es mas barato y no contamina, no requiere cocción ya que se endurece a temperatura ambiente por un proceso químico que desencadenan sus propios componentes, y se fabrica con celulosa proveniente de restos de papel y cartón reciclado, hidróxido de sodio, extracto de lima, y una pequeña cantidad de arcilla.

BLAC Brick ha sido desarrollado por Tata en el Centro del MIT para la Tecnología y Diseño. Forma parte de un proyecto más grande para desarrollar a bajo costo, viviendas de baja emisión en barrios pobres del centro urbano de la India.

El ladrillo se está probando actualmente en Muzaffarnagar, una ciudad al noreste de Nueva Delhi. Es más barato que un ladrillo convencional, pero todavía tiene que demostrar su durabilidad a largo plazo. Si todo va bien, el equipo espera ubicar una planta de producción dentro de la fábrica de papel, por lo que los residuos pueden convertirse inmediatamente en ladrillos.

Si los ladrillos Eco BLAC tienen éxito, sería bueno para la calidad del aire en la India, así como para su seguridad alimentaria. El uso de gran cantidad de tierra vegetal priva a los agricultores de tierras de cultivo.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/blac-brick-el-ladrillo-del-futuro-barato-no-contamina-y-es-negro/#ixzz4VAYkvkiO