La moto del futuro de BMW

La motocicleta del futuro, según BMW, se llama Motorrand Vision Next 100 y no requiere casco (pero sí unas gafas especiales).

“Es la esencia del motociclismo y el símbolo de la experiencia deconducción definitiva“, dijo Adrian van Hooydonk, diseñador de automóviles y vicepresidente de la compañía.

Y es que, aunque la empresa automotriz alemana sabe que lo último son los cascos inteligentes -que integran realidad aumentada para mostrarle al conductor información en vivo- considera que, en unos años, se acabarán volviendoobsoletos.

Por eso, con motivo de su centenario, ha presentado en Los Ángeles, EE.UU., sumotocicleta más futurista.

Pero, ¿qué la hace diferente?

Sistema de “autobalanceo”

Según la empresa alemana, las motos del futuro aprovecharán la inteligencia artificial para ajustarse a su entorno a través de un sistema de autobalanceo.

Moto del futuro de BMW

BMW dice que no necesitará casco porque el manejo será totalmente seguro, gracias a la tecnología digital.

“Sólo será seguro no llevar casco si cada vehículo de la carretera es autónomo y se comunica con los demás para que no haya riesgo alguno de accidentes”, le comentó a la BBC Jim Holder, director editorial de la revista especializada Autocar.

Según BMW, “la mayoría de los vehículos” se manejarán de forma autónoma en unos 20 años.

Pero Holder cree que sucederá más adelante.

“BMW está planteando un futuro utópico con esta tecnología. Y yo creo que todos los fabricantes de vehículos consideran que esto será posible, por lo menos,dentro de unos 30 o 50 años“, explicó.

“Pero están trabajando en ello y creen que es tecnológicamente viable“, añadió.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37656289