RENOVABLES CRECEN EN ARGENTINA

Los países al igual que las personas si no trazan metas claras no saben para donde van ni mucho menos cuando han llegado. Argentina 50% energía limpia en 2040 eólica y solar son clave

ENERGIA LIMPIA XXI. Argentina esta en la búqueda de generar más energía limpia y asi quedo patentado con la apertura a la ronda de subastas energéticas conocidas como RenovAr.  La Ley N° 27.191, prevé que se incremente la participación de las fuentes renovables de energía en la matriz eléctrica hasta alcanzar un OCHO POR CIENTO (8%) de los consumos anuales totales al 31 de diciembre del año 2017, aumentando dicha participación porcentual de forma progresiva hasta alcanzar un VEINTE POR CIENTO (20%) al 31 de diciembre del año 2025.

El gobierno convocó “a interesados en ofertar en el Proceso de Convocatoria Abierta Nacional e Internacional para la contratación en el MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables de generación –el “Programa RenovAr (Ronda 2)”–, con el fin de celebrar Contratos del Mercado a Término denominados Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable, con la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) en representación de los Distribuidores y Grandes Usuarios del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) –hasta su reasignación en cabeza de los Agentes Distribuidores y/o Grandes Usuarios del MEM– de conformidad con el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo (IF-2017-17397723-APN-SSER#MEM) forma parte integrante de la presente”, señala el informe oficial que retoma Energía Limpia XXI.

RENOVABLES CRECEN EN ARGENTINA

https://energialimpiaparatodos.com/2017/08/22/la-argentina-verde/