Mientras España sigue echando el freno a las energías renovables con el conocido como “impuesto al sol”, Alemania planea profundizar en su transición energética con apoyos y ayudas estatales para quienes vivan de alquiler y quieran consumir energía solar. La medida, que el Gobierno alemán espera aprobar antes de que acabe la legislatura, podría beneficiar a entre tres y cuatro millones de viviendas.

El proyecto sobre el que trabaja el Gobierno federal alemán prevé que los inquilinos puedan acceder a subvenciones de 2,2 a 3,8 céntimos de euro por kilovatio hora.  Ahora, la normativa fijará condiciones para beneficiarse de estas ayudas.

Los apoyos a la instalación de paneles solares para el abastecimiento de viviendas de alquiler quedarán limitados a un tope de 500 kilovatios por año y se concederán a aquellos equipos de un máximo de 100 kilovatios, al menos según el texto inicial sobre el que trabaja el ejecutivo.

La asociación alemana de la Industria Solar y el propio Ministerio de Economía y Energía estiman que esta iniciativa podría beneficiar de forma directa a entre 3 y 4 millones de viviendas y de locales comerciales.

Estos inmuebles en régimen de alquiler obtendrían la energía necesaria para su suministro de sistemas instalados en las cubiertas de los edificios, de los que podrían nutrirse tanto propietarios como inquilinos. Según las estimaciones, esta vía podría traducirse en todo el país en hasta 4.000 millones de kilovatios la hora.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/alemania-subvenciones-alquiler-energia-solar/#ixzz4egIaUOyU