jugitosz

En Argentina las cosas están cambiando para bien y todo es bien aprovechado incluso el bagazo  de caña. Esta es una poderosa fuente de energía renovable y que también se puede aprovechar en la cascarilla de arroz, maní, entre otros.

ENERGIA LIMPIA XXI. La producción de azúcar en Argentina vive dias más dulces aprovechando este recurso para producir energía limpia. La Compañía Eléctrica La Florida y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Electrico (CAMMESA) han anunciado una inversión de 80 millones de dólares para instalar la tecnología necesaria que permita hacer del bagazo un recurso poderoso para generación eléctrica.

Otros emprendimientos

Desde el año 2012, se viene ejecutando el Proyecto de promoción de la energía derivada de la biomasa (UTFARG/020/ARG) (Probiomasa), que es una iniciativa de los Ministerios de Agroindustria y de Energía y Minería, y cuenta con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que culminará en diciembre de este año.Este Program funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Bioindustria, implica una tarea conjunta con el Ministerio de Energía y Minería. Energía Limpia XXI destaca que el propósito del Programa es incrementar la participación específica de la biomasa como fuente de generación de energía como así también, generar información geográfica, fomentar nuevos emprendimientos y capacitaciones.

Beneficios de importantes de la biomasa

https://energialimpiaparatodos.com/2017/04/20/al-bagazo-mucho-caso-en-argentina-para-generar-energia-biomasa/