En las grandes ciudades son pocos los afortunados que tienen espacio para hacer crecer un pequeño jardín o huerto dentro de casa, o en un patio trasero. Pero, hay una forma, que se está popularizando para aprovechar al máximo el espacio, el cultivo vertical de las plantas.

¿Quiere saber más sobre ella? Te enumeramos a continuación 7 grandes beneficios de tener un jardín o huerto vertical en casa:

1. Disminuye la temperatura ambiente.

Así como los techos verdes, el jardín o huerto vertical es un gran aliado para aquellos que buscan un ambiente más fresco y agradable, además de proteger el hogar de los rayos ultravioletas.

2. Reduce tu factura de electricidad.

Para mantener una estancia con una temperatura agradable, que mejor que un jardín vertical repleto de plantas, reducirá tu necesidad de usar ventiladores o aire acondicionado en el hogar.

Imagen Shutterstock

3. Reduce el ruido.

A gran escala (como en las paredes, por ejemplo), el jardín vertical ayuda a reducir el ruido que llega desde la calle al interior de tu propiedad.

4. Mejora la calidad del aire.

Como cualquier planta, tu jardín o huerto vertical te dejará un aire más puro y un olor más agradable. Dependiendo de la especie, el aroma puede ser increíblemente fancinante.

Imagen Shutterstock

5. Embellece el espacio.

Para muchos, el jardín vertical es una bonita y original decoración.

6. Fácil mantenimiento.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/beneficios-tener-jardin-huerto-vertical-en-casa/#ixzz4acnJ6nkn