Casas prefabricadas con las que podrás vivir de forma autónoma

Vivir al margen de la red y en contacto (y armonía) con la naturaleza o, simplemente, saber que uno puede perderse en cualquier rincón del mundo y encontrar en él un refugio seguro y confortable en el que hospedarse son aspiraciones cada vez más extendidas. Por ello, las respuestas para hacer realidad estos sueños, no faltan: viviendas prefabricadas, modulares y móviles de corte futurista o clásico, habitáculos de formas ovaladas que pueden llegar incluso a colgarse de un árbol o sistemas de alta eficiencia energética creados a partir de la impresión 3D son algunas de las alternativas disponibles entre la amplia oferta de alojamientos prefabricados y portátiles. Como verás a continuación, los hay para prácticamente todos los gustos.

Casas prefabricadas autónomas.

Haven, la casa geodésica prefabricada para quienes buscan una vivienda autosufiente.

Hipereficiente, duradera, adaptable y económica. Es el modelo de casa geodésica prefabricada, diseñada como vivienda sostenible y autosuficiente.

Autonomous Tent, tiendas de campaña portátiles y autosuficientes.

Publicidad

Autonomous Tent son tiendas de campaña autosuficientes, prefabricadas, alimentadas con energía solar, que se pueden instalar en cualquier sitio.

Mobile Home: tu casa donde y cuando quieras.

La casa prefabricada móvil ‘Mobile Home’ es una estructura compacta y construida sobre una plataforma móvil que puede transportarse a cualquier lugar.

ALPOD, la “nueva generación de la vida moderna”.

Así lo ven sus impulsores y es, al menos, lo que desprende en imágenes este prefabricado móvil que puede adaptarse para uso residencial o de negocios. De corte claramente futurista (que se acentúa al ver la torre de ALPOD que sus creadores visualizan en un futuro) y aparentemente sencilla, esta vivienda está diseñada mediante ingeniería de precisión y tecnología aeronáutica.

La flexibilidad y la modernidad son las notas dominantes en Alpod, que cuenta con un exterior de aluminio y con un interior minimalista con enormes ventanas desde el suelo al techo que aportan luz natural. Equipadas con baño, cocina y espacio suficiente para el resto de estancias (un total de 43 metros cuadrados), esta propuesta ofrece una vida útil de más de 50 años.

Baobeb, dormir entre árboles.

Dormir entre los arboles o en un lugar inusual en un entorno inusual. Con menos espacio que el ALPOD, pero todavía más flexible para instalarlo donde uno lo necesite y cuando lo necesite, es lo que ofrece Baobed. Esta especie de casa del árbol del futuro se puede desplegar en tierra o, como se avanzaba, en medio de los árboles, colgada con un soporte especialmente diseñado para tal fin.

Con 450 kilos de peso y unas dimensiones de 4×2 metros, esta propuesta inspirada para su diseño en los frutos del Baobab está especialmente ideada para proporcionar un lugar confortable, seguro y asilado en el que poder pasar la noche.

Drop Pod, entre una caravana y una vivienda al uso.

Diseñado por In-Tenta para un concurso, Drop Pod es una habitación de hotel modular y móvil. La propuesta explora en una nueva forma de viajar y pasar el tiempo de ocio para ofrecer como respuesta este modelo de alojamiento alternativo que, según sus promotores, está a medio camino entre una caravana y una habitación de un edificio convencional. ¿La diferencia respecto a esta última opción? Que puede instalarse donde uno quiera para, con total facilidad, desmontarla sin impacto ecológico alguno y ubicarla después en otro lugar.

Este diseño, que se inspira en las formas orgánicas de la propia naturaleza, forma parte de la colección de microarquitectura de la firma. Está disponible en dos modelos -para dos adultos o para una famil- y tiene, entre sus sellos distintivos la eliminación de barreras entre el interior y el exterior, con enormes ventanales que favorecen las vistas y la entrada de luz solar durante el día.

Ecocapsule, flexibilidad y sotenibilidad.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/casas-prefabricadas-autonomas/#ixzz4sMRxPwTp